PROPIEDADES Y BENEFICIOS

Inicio / Página actual

Té Matcha

Su origen:
El té Matcha es un té verde de origen chino, aunque muchas personas lo conocen por su relación con la cultura japonesa. Comenzó a beberse en China durante la dinastía Song (960-1279). En ese período, hubo una gran ola de inmigrantes japoneses que viajaban a China a aprender una nueva forma de budismo: el budismo Chan que conocemos hoy como budismo Zen. Esta forma de budismo hace uso de la meditación en sus prácticas rituales y religiosas. Desde hace mucho tiempo los monjes budistas descubrieron que el té ayuda a mantener la mente alerta mientras favorece a la relajación del cuerpo, condiciones ideales para meditar. Es por esto que muchos japoneses viajaron a China a estudiar budismo Zen y llevaron de regreso a Japón la costumbre de tomar té Matcha. Esta costumbre se convirtió luego en un elemento importante de de la ceremonia japonesa del té, Chanoyu.

A diferencia del resto de los tés que se presentan en hebras (en hojas sueltas), el Matcha tiene la particularidad de que sus hojas están molidas en forma de un polvo muy no. Para consumirlo es necesario batirlo con agua


Té matcha
Rico en antioxidantes:
Los flavonoides son pigmentos vegetales que encontramos en muchas plantas, y que aportan una buena diversidad de beneficios para nuestra salud. El té verde Matcha es muy rico en flavonoides, lo que significa que se convierte en una bebida tremendamente antioxidante, sobre todo por la presencia de las conocidas como catequinas del té.
Estas catequinas cuentan con una grandísima capacidad para neutralizar la acción tan negativa de los radicales libres, ayudando positivamente a la hora de reducir los efectos que ejercen en nuestro organismo.
También aporta vitamina C, un nutriente esencial fundamental a la hora de prevenir el cáncer, fortalecer nuestras defensas y ayudar en el proceso de depuración natural de nuestro organismo, por ejemplo previniendo la retención de líquidos o eliminando toxinas.


lemongrass
Alto contenido en taninos:
Además de ser muy rico en flavonoides, el té Matcha presenta una alta concentración en taninos, los cuales actúan como laxante suaves, lo que significa que se convierte en una variedad de té ideal a la hora de mejorar el tránsito intestinal, de forma totalmente natural y sencilla.
Adelgazante:
Si tenemos en cuenta que los taninos presentes en el té verde Matcha actúa fundamentalmente como un desintoxicador, depurador y laxante suave, no hay duda que se convierte en un té ideal para adelgazar y bajar de peso. Entre sus cualidades reconocidas en este sentido, debemos destacar sobre todo su capacidad para aumentar el metabolismo, y por tanto aumentar la quema de calorías por parte de nuestro organismo.
Reduce el colesterol y el azúcar de la sangre:
Precisamente por su alto contenido en antioxidantes es una bebida ideal para reducir los niveles altos de grasas en la sangre, ayudando sobre todo a la hora de disminuir los valores de colesterol alto y de triglicéridos.
Por otro lado, se ha constatado que un consumo regular de té Matcha ayuda a bajar los niveles de azúcar en la sangre, siendo a su vez adecuado para personas con diabetes al no elevar los niveles de insulina.
Aporta vitalidad
Recientes estudios han constatado que consumir té verde Matcha de forma regular es útil para aportar vitalidad a nuestro organismo, actuando de manera natural a la hora de aportarnos energía. De hecho, se ha demostrado que el té Matcha es capaz de mejorar la resistencia física de quienes lo consumen habitualmente.
"Una posición notable entre las empresas del rubro" Contacto