PROPIEDADES Y BENEFICIOS

Inicio / Página actual

Beneficios del lemongrass

Algunas investigaciones han comprobado que los aceites esenciales del lemongrass son beneficiosos para la salud de la piel y por ello la industria cosmética ha concentrado su atención en este alimento natural que se vuelve también materia prima en la fabricación de perfumes y jabones. Además sus propiedades anti-microbianas y anti-bacteriales son útiles para las infecciones del estómago, los intestinos, el tracto urinario y las heridas.

Entre otros beneficios, también se ha descubierto que cura los calambres, actúa como calmante en las personas con fuertes dolores de articulación por enfermedades como reumatismo y artritis, es así como el sistema nervioso también se beneficia cuando se aplica aceite de lemongrass en el cuerpo, este ayuda a relajar los músculos.
El lemongrass ayuda con la prevención del cáncer pues se estima que sus componentes son muy potentes a la hora de destruir células cancerígenas. También tiene propiedades desintoxicantes y actúa sobre órganos como el hígado, el páncreas y los riñones eliminando sustancias tóxicas.


lemongrass

También reduce la presión arterial y en consecuencia es muy efectivo para las personas con hipertensión. De otra parte el té de lemongrass ayuda a superar problemas de indigestión, dolores abdominales, resfriados, cólicos o diarrea. Evita la acumulación de gases intestinales y ayuda, en las mujeres, a reducir el dolor menstrual y las náuseas.
Cómo preparar el lemongrass
Lo ideal para preparar lemongrass es quitar las capas del exterior, que son un poco duras hasta que llegues al tallo interior blanco. Las hojas que retiraste no se pierden, es cuestión que las reserves para una infusión y listo.
Puedes utilizar el lemongrass en la preparación de pescado o combinarlo en ensaladas con otras verduras, por ejemplo, la idea es que golpees el bulbo antes de picarlo; esto hará que el sabor se mantenga en las adiciones.
Como su sabor es un poco cítrico pero picante se debe usar en pequeñas cantidades, no será necesario saltear toda la comida con lemongrass porque su sabor es tan potente como para expandirse en las sopas, ensaladas y salsas. ¿Y tú ya lo probaste? ¿Conocías los beneficios del lemongrass?



lemongrass
"Una posición notable entre las empresas del rubro" Contacto