PROPIEDADES Y BENEFICIOS

Home / Página actual

El poder del Goji:

Beneficios
Fruto que contiene más betacaroteno que las zanahorias, 500 veces más vitamina C en peso que las naranjas y 15 veces más hierro que las espinacas. También contiene 18 aminoácidos, 21 minerales traza, cantidades muy apreciables de vitamina B1, B2, B6 y E (que muy raramente se encuentra en las frutas), ácidos grasos esenciales y es una fuente increíblemente rica de carotenoides, aunque dependiendo de las condiciones climatológicas, la época de la cosecha, las condiciones del suelo, etc. estas cantidades pueden variar. Hay además otros compuestos beneficiosos descubiertos por el instituto de investigación de nutrición de Beijing, como el Beta-sitosterol, un agente antiinflamatorio que baja el colesterol y se ha utilizado para tratar la impotencia y la hiperplasia benigna de próstata; la Zeaxanthina y la Luteína, protectores de la vista; Botaina, productor de colina en el hígado, que ayuda en procesos de desintoxicación hepáticos, recupera la memoria, desarrolla el crecimiento muscular y es ideal para la lucha contra afecciones hepáticas; Cyperone, utilizado en el tratamiento del cáncer cervical, normaliza los problemas de la presión arterial, del corazón y de la menstruación; Solavetivone, agente antibacteriano y antihongos Physalin, compuesto que aumenta la efectividad de nuestro sistema inmunológico y es también eficaz en el tratamiento contra


bayas goji
la leucemia, el cáncer y la hepatitis B. Pero lo que más llama la atención, además de su concentración en vitamina C, es su contenido en selenio y germanio, elementos muy difíciles de conseguir como parte de los alimentos, y cuatro polisacáridos exclusivos, coordinadores de nuestro sistema inmunológico. El selenio se encuentra también en las nueces del Brasil.
Este mineral actúa como antioxidante ayuda a neutralizar los radicales libres que dañan las células y causan cáncer. Los niveles bajos de selenio pueden también significar un riesgo creciente del cáncer de próstata en los hombres. En el caso del Goji, el selenio tiene un efecto sinérgico cuando se utiliza con la vitamina E, que el Goji también contiene.
Adelgazante natural
De acuerdo con la composición química y los beneficios que se les conocen, se puede establecer que las bayas de Goji son adelgazantes naturales. Las bayas de goji son frutos con un alto contenido en antioxidantes naturales (licopenos, selenio, zinc y germanio). Estos compuestos actúan a nivel celular, mejorando la respiración de tus células, gracias a la utilización de la grasa blanca de tu organismo. Su contenido en germanio ayuda a equilibrar el ph de tu organismo. Esta propiedad permite un mejor funcionamiento en la combustión de las grasas. Por otro lado, contiene ácido linoleico. Este ácido actúa reduciendo el tejido graso y disminuyendo tu IMC. Asimismo, contiene alrededor de un 10 % de fibra tanto soluble como insoluble, lo que te permite depurar tu organismo y reducir tu apetito.Otra de las propiedades de las bayas de goji es su efecto diurético. Esta acción te ayuda a eliminar toxinas, y a reducir la retención de líquidos y edemas.


Reduce el colesterol:
Las Bayas de Goji contienen beta-sitosterol, que es efectivo para bajar los niveles de colesterol, sus antioxidantes previenen la oxidación del colesterol y la formación de placas arteriales, ayudando a mantener las arterias abiertas y funcionando suavemente.
Previene y Reduce el Cancer:
Lo que más llama la atención, además de su concentración en vitamina C, es su contenido en selenio y germanio, elementos muy difíciles de conseguir como parte de los alimentos, y cuatro polisacáridos exclusivos, coordinadores de nuestro sistema inmunológico. El selenio se encuentra también en las nueces del Brasil. Este mineral actúa como antioxidante ayuda a neutralizar los radicales libres que dañan las células y causan cáncer. Los niveles bajos de selenio pueden también significar un riesgo creciente del cáncer de próstata en los hombres. En el caso del Goji, el selenio tiene un efecto sinérgico cuando se utiliza con la vitamina E, que el Goji también contiene. En cuanto al germanio, es también altamente activo en la lucha contra el cáncer. Este elemento natural tiene características únicas. Su configuración atómica, en su última capa, hace que sus electrones neutralicen los radicales un efecto sinérgico cuando se utiliza con la vitamina E, que el Goji también contiene.



Activa enzimas anti-inflamatorias:
Estudios científicos intensivos llevados a cabo durante los últimos 20 años, han mostrado que en procesos inflamatorios agudos y crónicos, el radical superóxido se produce a un ritmo que sobrepasa la capacidad del sistema de enzimas SOD del cuerpo para eliminarlo, tal desequilibrio resulta en dolor y daños a las articulaciones y los tejidos. Las Bayas de Goji puede restaurar el equilibrio de la enzima SOD, tan importante por su efecto anti-inflamatorio.
Anti-envejecimiento:
Las bayas de Goji han sido llamadas súper bayas porque están al tope de la lista por sus propiedades anti-envejecimiento, y tienen la clasificación # 1 en la escala de ORAC, que es la "Capacidad de Absorción de Radicales del Oxígeno", que mide el nivel de antioxidantes en los alimentos. Las bayas del goji ayudan a combatir los radicales libres causados por los factores ambientalescomo el estrés, la contaminación y la mala alimentación. Las bayas de Goji pueden ayudar a fortalecer la piel, reducir las arrugas y mejorar los órganos internos.
Fortalece músculos y huesos:
El Goji facilita la secreción de la HCH (hormona del crecimiento humano) que es responsable de muchas de las funciones importantes de mantenimiento, reparación y desarrollo. Esto incluye la producción de masa muscular lisa y la incorporación de calcio en huesos y dientes.
Alzheimer y Parkinson:
Recientemente se han demostrado los efectos neuroprotectores de las bayas Goji en laboratorio para contrarestar la pérdida neuronal en enfermedades neurodegenerativas. Polisacáridos extraidos de Goji mostraron ser capaces de proteger las neuronas contra la toxicidad beta-amiloide en cultivos celulares neuronales, y en células retinales en un modelo experimental de glaucoma.
Otro estudio de laboratorio mostró que una fracción de un polisacárido de Goji ejerció efectos significativamente neuroprotectores en neuronas corticales cultivadas expuestas a glutamato (la excitotoxicidad del glutamato está relacionada con muchas enfermedades neurodegenerativas incluyendo el Alzheimer).
Esta misma fracción de este polisacárido también mostró una capacidad de proteger las neuronas corticales de ratas de laboratorio frente a beta beta-amiloides. Así, es razonable creer que el Goji, puede beneficiar a las personas con determinadas enfermedades neuronales.



Salud Sexual:
La baya de Goji se considera uno de los principales tónicos sexuales de la medicina asiática y es legendaria por contribuir a "encender las pasiones". Estudios científicos recientes han logrado demostrar que incrementa de forma significativa los niveles de testosterona en la sangre aumentando asi la libido tanto en los hombres como en las mujeres. Además los médicos chinos y tibetanos consideran que tiene una capacidad inigualable para restablecer la esencia reproductiva de la mujer. En los hombres los polisacáridos que contiene alargan la vida de los espermatozoides e inhiben la degradación estructural y la muerte de las células testiculares a causa del estrés
"Una posición notable entre las empresas del rubro" Contacto