PROPIEDADES Y BENEFICIOS

Home / Página actual

El poder del Bailahuén:

Pero, que es?
El Bailahuén es una hierba tradicinamente usada como afrodisiáco y antiséptico, también combate la nuemonía, gripe y resfríos, alivia problemas estomacales, las afecciones a las vías urinarias y las enfermedades del hígado. Confortante de las hormonas femeninas
Función digestiva
El Bailahuén se trata de una planta de importancia en la farmacopea popular de Chile y usada desde la antiguedad. El Bailahuén contiene heterósidos de distintos tipos, flavonoides y cumarínicos. Estos compuestos son los responsables de la única propiedad medicinal que se ha estudiado farmacológicamente "in vitro", la propiedad antimicrobiana. A la resigna se le otorgan las propiedades mas importates de la planta que hacen a sus efectos tónicos en el aparato digestivo, es decir, tiene la capacidad de estimular las funciones digestivas , especialmente las del hígado y vesícula.
bailahuen
Usos populares medicinales
Usado desde principios del siglo como remedio contra la puna el bailahuén es una hierba muy usada por comunidades nortinas. En socaire también se le utiliza para tratar resfrios y para acrecentar la virilidad masculina.
También fué usado por los mapuches como emenanogogo; además el jugo del tallo se utilizaba contra enfermedades del hígado.
Es una de las 10 plantas medicinales mas usadas en Chile y su uso es recomendado tanto por médicos naturistas como por farmaceúticos.
En cuanto a sus usos internos del Bailahuen Esta hierba natural sirve para tratar padecimientos hepáticos, cólicos abdominales, también digestiones difíciles de aquellas de tipo crónico, como dispepsias, enfermedades de las vías urinarias, como cálculos renales, gripes y resfríos.
También se usa como afrodisiaco en casos de impotencia masculina.
Para preparar la infusión requieres de una cucharada de este vegetal en un litro de agua recién hervida. Bebe una taza 3 veces al día.
En cuanto a sus usos externos del Bailahuen: Sirve para lavar heridas y ulceras de la piel. Para ello ocupa la misma infusión antes descrita.
Cuales son los efectos de la hierba medicinal Bailahuen? Es antiséptico, en cuanto disminuye los gérmenes de la piel o mucosas Es digestivo, para los dolores de estomago.



"Una posición notable entre las empresas del rubro" Contacto